miércoles, 31 de diciembre de 2014
domingo, 14 de diciembre de 2014
martes, 25 de noviembre de 2014
Una persona que con una mirada nos diga todo lo que su corazón esconde, que estallen esas mariposas dentro de ti al escuchar su nombre, una persona capaz de hacerte sonreír con la cosa mas insignificante, una persona que te abrace por detrás, por delante, las mejillas, la frente, los labios, el cuello, una persona que conozca tus mas oscuros sentimientos y aun así quiera estar a tu lado.
El problema es el miedo que sentimos al encontrar a esa persona, ese miedo que nos paraliza, algo completamente natural como el respirar, quien no haya sentido miedo al amor nunca ha amado.
Ofrecerle todo a una persona, que tu estado de animo dependa de ella y aun así no temerle es un trabajo muy duro.
Aun así yo elijo arriesgarme, darte todas y cada una de mis sonrisas más verdaderas y poder decir te quiero sin miedo a que con el tiempo te vayas, estar segura de que estarás ahí en todo momento y que tu amor es tan puro como el mio.
Te doy ese voto de confianza de ser distintos al resto, la excepción de la regla, unas personas capaces de complementarse como nadie a hecho, capaces de compensar sus defectos, compartir gustos, aceptar el pasado del otro sabiendo que esas experiencias han sido peldaños que habia que subir necesariamente para aprender y no cometer los mismos errores, superarse.
Pero juntos, siempre juntos...
Despertarme y que seas lo primero que veo al abrir los ojos, darte los buenos días, un beso, un abrazo, sentir tu perfume en mi piel... tener los cinco sentidos puestos en ti, que no exista más mundo que tu y yo. Todos y cada uno de esos momentos inolvidables que deseo que duren toda la vida...
No prometo darte siempre los buenos días por que procurare que todos los días sean buenos pero lo que si prometo es no dejarte caer nunca, NUNCA!
Saltemos de la mano al vacío con los ojos cerrados sin saber lo que nos depara el final, disfrutando cada segundo.



martes, 21 de octubre de 2014
El poder del amor ♥
martes, 14 de octubre de 2014
Completamente por sorpresa aparece delante de ti y es imposible no intentar alcanzarlo, no paras de sonreír, deseas crear nuevos recuerdos.. de esos recuerdos que te hacen revivir lo que sentiste en ese momento una y otra vez. Solo quieres que no acabe nunca.
Pero te das cuenta que eso no lo decides tu, por mucho que digan nosotros no somos los dueños de nuestra vida ya que siempre enfocamos nuestra felicidad en alguien, cuando esa persona esta feliz nosotros también lo estamos igual que cuando esta triste la empatía nos juega esa mala pasada de sentir la tristeza en nuestras propias carnes.
No se puede hacer nada por cambiarlo, solo disfrutar del momento, dejarse llevar, escuchar lo que dice nuestro corazón y seguir adelante.
Luchar por lo que creemos que merece la pena dejando atrás experiencias pasadas, cada persona es un mundo y.. quien sabe, tal vez que nuestro mundo se resuma en una persona no sea tan malo.
domingo, 14 de septiembre de 2014
Las cosas siempre caen por su propio peso
Nos hacemos ilusiones, nos dejamos engañar por promesas que nunca se harán realidad, perdemos la confianza en el mundo y creemos que no vamos a volver a recuperarla. Entonces algo pasa que nos hace ver que no todo tiene por que ser tan oscuro. Tras la tormenta siempre llega la calma, la noche dura muy poco en comparación con el día, de igual manera que lo bueno no dura eternamente, lo malo tampoco.
Si dejamos de enfocar toda nuestra vida en esos "pequeños" problemas, tal vez nos demos cuenta de que hay mucho más por vivir.
Pero que hacer si aquello que te causa tanto sufrimiento es a la vez lo que mas sonrisas te puede llegar a sacar a lo largo del día, el problema está en diferenciar que merece realmente la pena y que no, si los buenos momentos compensan los malos. Al final todo se basa en hacerse preguntas a uno mismo, si eres feliz, que te gustaría cambiar de la situación, si puedes hacer algo, etc.
Nosotros somos los dueños de nuestra vida y por lo tanto también los responsables de nuestro sufrimiento, solo uno mismo puede decidir si rendirse o seguir luchando.
Por muy acompañados que estemos, por mucho consejos que recibamos de la gente que se preocupa por nosotros, la decisión final recae en uno mismo. Nadie conoce mejor a alguien que la propia persona ni nadie entenderá mejor lo que siente ante cada experiencia que uno mismo.
Somos millones las personas que habitamos en este mundo y aunque nunca lograremos entender como funciona la mente de la gente si podemos valorar a alguien según sus actos.
Nos movemos en un circulo más restringido de lo que creemos, siempre es uno mismo quien acaba demostrando de que pasta está hecho.
domingo, 31 de agosto de 2014
La soledad, nuestra fiel compañera en este viaje al que llamamos vida
En soledad inventamos, reflexionamos, recordamos, amamos, superamos, en soledad es cuando nos dedicamos ese tiempo tan necesario para nosotros y es que muchas veces nos visita cuando más acompañados creemos estar.
Las mejores creaciones del hombre han aparecido bajo la fija mirada de ésta, canciones profundas, ideas brillantes, increíbles obras. La rechazamos pero si nos paramos a pensar por un momento no es tan mala, es decir, cuando algo te perturba por lo general encuentras soluciones en el momento que no tienes la compañía de otra persona ya que eso al fin y al cabo te acaba distrayendo.
Pero como todo en esta vida no hay nada perfecto, también en soledad aparecen nuestros más oscuros pensamientos que colapsan las ideas en nuestra mente impidiendo aclararlas, depende de nosotros tomar la iniciativa sobre gobernarla o dejarla gobernar.
También existe la posibilidad de querer estar solo para no hacer daño a los demás, seguramente alguna vez os ha pasado que os levantáis y parece que nada sale bien, acabas enfadado con todo el mundo y llegas a la conclusión de que estar solo es la mejor opción. No te das cuenta de que puede que lo que necesites ese día sea un abrazo o algún gesto especial de una persona importante para ti.
Si tuviera que decidir si la soledad es buena o mala diría que depende de muchos factores, la persona o la circunstancia, pero también diría que nosotros somos los dueños de nuestra vida, querer es poder, nuestras emociones nos pertenecen pero también somos los únicos capaces de cambiarlas. Siempre encontraremos un momento en el día para salir a tomar un café, ver a algún amigo, visitar a un familiar, todo lo que conlleve salir, abrirse al mundo exterior bastará para hacer nuestro día un poco más bonito.
sábado, 30 de agosto de 2014
La llave que abre nuestro mundo
Querer y no ser querido o no querer y que te quieran con locura son emociones que hay que sentir en tu propia piel.
Si nunca has dado tu primer beso, nunca has dicho un mas sincero te quiero, si nunca te han roto el corazón, entonces nunca entenderás las lagrimas de una persona y es que el amor es el motor que mueve el mundo.
Por amor no solo se derraman lagrimas de tristeza sino también de alegría, ver a esa persona acercarse a ti intentando esconder una rosa detrás suya, darte un beso en la frente y decirte que eres lo mejor que le ha pasado en la vida (aunque por desgracia, muchas veces es puro teatro) es la mejor sensación del mundo.
Y es que si no has estado enamorado o enamorada no entenderás muchas cosas, no sabrás el verdadero significado de las letras de muchas de las mejores canciones "Como una herida en el corazón que ya no duele" de Fito y Fitipaldis, y es que cada persona nos deja huella. Muchas veces vivimos de los recuerdos y no por ello significa que tengan que doler, simplemente están ahí, acompañándonos en nuestro día a día, dándonos el valor suficiente para afrontarlo todo sin mirar atrás.
Y hablando de mirar atrás, ¿Cuantas veces has sentido que lo has perdido todo? En ocasiones nos perturbamos a nosotros mismos, buscamos un mundo perfecto y no nos damos cuenta de que el mundo lo tenemos debajo de nuestros pies y que la perfección que buscamos no existe, si todo fuera tal y como queremos donde quedaría la emoción del momento. Es inevitable huir del dolor de la misma forma que no podemos escapar de la alegría.
Quien haya estado enamorado sabrá que la tristeza y la alegría van en el mismo tren, si no hay altibajos no hay nada. Una relación se basa en la confianza y el respeto mutuo y por ello en el momento que empezamos a desconfiar del otro el camino se empieza a torcer, uno de los dos retrocede mientras que el otro da pasos hacia delante, hasta que llega un punto en el que dos personas se encuentran tan lejos que el hilo que los une empieza a quebrarse hasta que acaba por romperse ¿Y qué queda? Solo dos desconocidos que se conocen mejor que nadie, dos personas incapaces de mirarse a los ojos, y es que para confiar en los demás debemos aprender a confiar en nosotros mismos.
Querernos para poder querer, conocernos para poder conocer, respetarnos para poder respetar.
La clave se encuentra en uno mismo, la caja que nos encierra del mundo solo podemos abirla con una llave la cual solo nosotros conocemos su paradero y en el momento que la encontremos podremos ser nosotros, dejar escapar nuestra esencia y que esa esencia invada al mundo que nos rodea.
Quien sabe, puede que cuando consigamos abrir esa caja alguien abra también la suya y nos de una copia de su llave.
viernes, 29 de agosto de 2014
La careta que nos esconde del mundo
jueves, 8 de mayo de 2014
El dibujo, una expresión mas de nuestro yo interior
No es solo trazar lineas hasta crear una imágen, es algo mucho mas grande. Es abrir la mente dejando que la imaginación te invada. La mano se mueve sola con una total coordinación con nuestros sentimientos. Nuestro corazón se libera de todas aquellas emociones que lo abruman, tristeza, melancolía, emoción, locura...
Cuando sientes que te falta algo en el interior de tu ser, cuando un sentimiento esperanzador te llena por dentro, cuando un hecho reciente te perturba, ahí está el.
Esa loca manera de deshaogarte de algun modo.
Y es que, necesitamos estallar, dejar salir nuestras emociones y... que mejor manera de hacerlo que con el dibujo.
Un día, una mala noticia, una discusion con alguien que te importa, un algo que oscurezca tu momento, llegas a casa, te sientas, coges papel y lapiz y... adios preocupaciones, adios dudas, adios disgustos, hola orgullo, hola satisfacción personal, hola alegría... Y es que no se trata de ser el mejor si no de disfrutar lo que haces. Saber que eso te ayuda aunque sea insignificantemente en tu rutina del día a día.
Mi madre, la mujer de mi vida.
No es solo la mujer que me ha dado la vida, también es la que me ha dado ganas de vivir.
No es solo una madre, también una hermana, una amiga, alguien que sabe como me siento antes de que yo misma lo sepa.
Una persona que pase lo que pase siempre va a estar a mi lado y lo va a sacrificar todo por mi. Una persona que no va a tartamudear a la hora de decirme si he hecho algo mal pero que tampoco lo va a hacer cuando consiga algún logro por que el orgullo de una madre hacia sus hijos lo es todo, siempre va a estar ahí para mi.
Me dio a luz, vio como di mis primeros pasos, vivió conmigo mis primeras palabras, mis primeros dientes, las primeras frases que aprendí a leer, mi primer amor y desamor, me ha sabido sacar una sonrisa en los peores momentos sin pedir nada a cambio, me ha dado consejos que nadie mas lo habría hecho y que aun ahora me siguen siendo utiles, me ha dado mucho sin pedir nada a cambio y sobre todo, me ha dado todo su amor, todo su tiempo y todas sus sonrisas.
Eso, eso es una madre, y yo tengo la mejor de todas.
Te quiero.
sábado, 22 de marzo de 2014
El error no es un error hasta que lo identificamos como error
*Hay ciertas cosas en la vida que se sabe que son un error pero no se sabe muy bien que son un error porque la única forma de saber que son un error es cometer el mismo error y mirar hacia atrás y decir: "Sí, eso fue un error". Así que en realidad, el error más grande sería no cometer el error, porque entonces te estarás toda tu vida sin saber realmente si algo es un error o no.
El sabio espera, el impaciente desespera
Solemos esperar a encontrar a alguien que no solo tolere nuestras pequeñas manias sino que además le gusten. El plan que tiene el universo pata nosotros está en constante movimiento, que no hayamos encontrado aquello que buscamos no significa que no exista, solo que todavía no estamos preparados.
Tiempo al tiempo, todo llega en el momento que menos te esperas.
Hasta entonces se feliz, nunca sustituyas la sonrisa por una lágrima y sobre todo ten paciencia.
Encuentrate a ti mismo
Cuando sientas que has perdido, mira atrás, te darás cuenta de todo lo que has ganado.
A veces, solo prestamos atención a lo malo, olvidándonos de todo lo demas. Nos encerramos en una pequeña burbuja la cual nos impide ver lo maravilloso que es el mundo ahí fuera, nos acobardamos, cerramos los ojos y no lo vemos. No vemos la magnitud del mundo. Su resplandor. Su belleza. Su inmensidad. Simplemente nos vemos a nosotros mismos como una aguja perdida en medio de un pajar el cual ni siquiera se sabe donde está.
Si no nos encontramos nosotros mismos, ¿Quién lo hará?
jueves, 6 de febrero de 2014
Mejores frases de un grande, Pablo Neruda.
Si de pronto me olvidas no me busques, ya te habré olvidado.
Te alcé en mis brazos y te clavé a mis besos
te miré como jamás volverán a mirarte ojos humanos.
No me has hecho sufrir, sino esperar.
Yo no sufrí amor mio, solo te esperaba.
Yo no sufrí buscándote, sabía que vendrías.
Aquellas horas cuando se me caía el alma y me ahogaba, tu venías andando.
Pero levántate, levántate y salgamos a luchar contra las telarañas del malvado.
Recuerdo tus ojos, cerrados, como llenos por dentro de luz negra.
Recuerdos, como pequeños brotes que aparecen de pronto.
Y que vacía por el mundo ibas, sin aire, sin sonido, sin sustancia.
Tal vez su sueño se separó del mio y por el mar oscuro me buscaba como antes.
martes, 4 de febrero de 2014
Voluntad
Somos nosotros quienes decidimos asimilarlas, si queremos aprender de ellas o si queremos ser mejores personas.
Todo depende de nosotros y de lo que estemos dispuestos a hacer, por ello nunca abandones lo que mas deseas, lucha con uñas y dientes sin dejarte pisotear. Demuéstrale al mundo que puedes con todo lo que te propongas y sobre todo, demuéstratelo a ti mismo.
viernes, 24 de enero de 2014
Efecto bumeran
Y así es, nuestras aciones son como un bumeran que lanzamos y siempre vuelve a nosotros. Todo lo que hagamos, lógicamente tendrá resultados en el futuro a medio o corto plazo. Por ello el mirar cada detalle con lupa es imprescindible para no salir perjudicado.
Antes de nada debemos saber con quien tratamos para poner unos límites u otros, que queremos conseguir y cuanto tiempo necesitamos para llevarlo a cabo. Esos tres pasos son imprescindibles para cualquier decisión que tomemos independientemente de la importancia que le demos. Un factor importante es tener la cabeza fria, casi siempre las peores palabras y decisiones vienen después de una discusión o un momento de bajón.
Razonando las cosas detenidamente nos daremos cuenta de nuestros propios errores. Nunca está de mas reservar unos minutos diarios a meditar. A la larga nos convertirá en una persona mas respetable y responsable.
Algo que nunca debemos perder...
La sonrisa, extraña forma de expresar un sentimiento de felicidad, a veces voluntaria y otras no tanto, ya sea por algo que nos ha hecho gracia o simplemente por estar alegre en un determinado momento. Esa forma de arrugar la nariz y entrecerrar los ojos levantando las mejillas al enseñar los dientes, única de cada persona, pero con el mismo sentimiento de transfondo."Un día sin sonreir es un día perdido" por lo que... ¡A sonreir!
miércoles, 22 de enero de 2014
La felicidad
Mucha gente dice que no es feliz por que realmente no sabe lo que significa felicidad. Felicidad es aquello que sentimos cuando sabemos que hemos hecho algo bien, encontrar el lado positivo de todo lo malo o ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Felicidad es vivir la vida sin retroceder constantemente, como si fuera el último dia, buscando en cada momento una razón para sonreir y dejando a un lado aquello que nos causa dolor.
Felicidad es saborear la vida como si fuera un trozo de chocolate, dulce desde el principio hasta el final.
Todos podemos encontrar algo para sonreír dia si día también y si ya lo hemos encontrado exprimirlo al máximo.
Depende de nosotros mismos, nadie va a venir a animarte en tus momentos de bajon. Es uno mismo el que debe visualizar y plantearse cada paso que da para hacerlo lo mejor posible y así es como se consigue una vida plena la cual también beneficiará a los que te rodean.
¿Cuantas veces estando de bajón tu amigo te ha sacado una sonrisa? Esos pequeños detalles son los que nos marcan y te hacen ser tu mismo. No dejes que nada ni nadie te separe de tus metas
Lucha con garras y dientes por aquello que desees, por muy difícil que parezca todo esfuerzo es recompensado. Pero recuerda, siempre con la lealtad por delante.
martes, 21 de enero de 2014
¿Qué nos define?
A veces para superarse hay que adelantar a otras personas. Al ser seres con una gran capacidad de epatía, la decepción agena nos afecta de tal forma que en cierto modo nos frena.
No siempre debemos mirar por los demás ya que nos estancaremos en todo lo que hagamos.
Eso es algo que representa muy bien el famoso símbolo del ying y el yang, un circulo con cada mitad de un color (blanco y negro) y en el interior un puntito del otro color. Este símbolo nos da a entender que no todo es blanco o negro, en cada experiencia negativa podremos encontrar algo que nos sirva a nuestro favor y viceversa.
Por ello el centrarse en uno mismo es lo principal.
No importa como se empieza si no como se acaba
No agachando nunca la cabeza y luchando por los tuyos es como hay que vivir. Dicen que la palabra de una persona es lo que la define, por ello debemos vivir con la lealtad siempre por delante sin intentar adelantarla en ningún momento, ya que dejaríamos de ser nosotros mismos, abandonaríamos nuestra esencia, aquello que nos define, y nos convertiríamos en una persona completamente diferente.
Mantener nuestro interior intacto sin que se corrompa es duro ya que la vida siempre te pondrá obstáculos, es cosa nuestra sobrepasarlos todos con total éxito y en ese momento podremos sentirnos realmente nosotros mismos.


.jpg)



