No es solo trazar lineas hasta crear una imágen, es algo mucho mas grande. Es abrir la mente dejando que la imaginación te invada. La mano se mueve sola con una total coordinación con nuestros sentimientos. Nuestro corazón se libera de todas aquellas emociones que lo abruman, tristeza, melancolía, emoción, locura...
Cuando sientes que te falta algo en el interior de tu ser, cuando un sentimiento esperanzador te llena por dentro, cuando un hecho reciente te perturba, ahí está el.
Esa loca manera de deshaogarte de algun modo.
Y es que, necesitamos estallar, dejar salir nuestras emociones y... que mejor manera de hacerlo que con el dibujo.
Un día, una mala noticia, una discusion con alguien que te importa, un algo que oscurezca tu momento, llegas a casa, te sientas, coges papel y lapiz y... adios preocupaciones, adios dudas, adios disgustos, hola orgullo, hola satisfacción personal, hola alegría... Y es que no se trata de ser el mejor si no de disfrutar lo que haces. Saber que eso te ayuda aunque sea insignificantemente en tu rutina del día a día.
jueves, 8 de mayo de 2014
El dibujo, una expresión mas de nuestro yo interior
Mi madre, la mujer de mi vida.
No es solo la mujer que me ha dado la vida, también es la que me ha dado ganas de vivir.
No es solo una madre, también una hermana, una amiga, alguien que sabe como me siento antes de que yo misma lo sepa.
Una persona que pase lo que pase siempre va a estar a mi lado y lo va a sacrificar todo por mi. Una persona que no va a tartamudear a la hora de decirme si he hecho algo mal pero que tampoco lo va a hacer cuando consiga algún logro por que el orgullo de una madre hacia sus hijos lo es todo, siempre va a estar ahí para mi.
Me dio a luz, vio como di mis primeros pasos, vivió conmigo mis primeras palabras, mis primeros dientes, las primeras frases que aprendí a leer, mi primer amor y desamor, me ha sabido sacar una sonrisa en los peores momentos sin pedir nada a cambio, me ha dado consejos que nadie mas lo habría hecho y que aun ahora me siguen siendo utiles, me ha dado mucho sin pedir nada a cambio y sobre todo, me ha dado todo su amor, todo su tiempo y todas sus sonrisas.
Eso, eso es una madre, y yo tengo la mejor de todas.
Te quiero.