viernes, 24 de enero de 2014

Efecto bumeran

Todos hemos oido a lo largo de nuestra vida frases como "se recoge lo que se siembra" u otras parecidas de nuestros abuelos, amigos o desconocidos.
Y así es, nuestras aciones son como un bumeran que lanzamos y siempre vuelve a nosotros. Todo lo que hagamos, lógicamente tendrá resultados en el futuro a medio o corto plazo. Por ello el mirar cada detalle con lupa es imprescindible para no salir    perjudicado.
Antes de nada debemos saber con quien tratamos para poner unos límites u otros, que queremos conseguir y cuanto tiempo necesitamos para llevarlo a cabo.                                                 Esos tres pasos son imprescindibles para cualquier decisión que tomemos independientemente de la importancia que le demos. Un factor importante es tener la cabeza fria, casi siempre las peores palabras y decisiones vienen después de una discusión o un momento de bajón.
Razonando las cosas detenidamente nos daremos cuenta de nuestros propios errores.  Nunca está de mas reservar unos minutos diarios a meditar. A la larga nos convertirá en una persona mas respetable y responsable.

Algo que nunca debemos perder...

La sonrisa, extraña forma de expresar un sentimiento de felicidad, a veces voluntaria y otras no tanto,  ya sea por algo que nos ha hecho gracia o simplemente por estar alegre en un determinado momento. Esa forma de arrugar la nariz y entrecerrar los ojos levantando las mejillas al enseñar los dientes, única de cada persona, pero con el mismo sentimiento de transfondo."Un día sin sonreir es un día perdido" por lo que... ¡A sonreir!

miércoles, 22 de enero de 2014

La felicidad

Mucha gente dice que no es feliz por que realmente no sabe lo que significa felicidad.  Felicidad es aquello que sentimos cuando sabemos que hemos hecho algo bien, encontrar el lado positivo de todo lo malo o ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Felicidad es vivir la vida sin retroceder constantemente, como si fuera el último dia, buscando en cada momento una razón para sonreir y dejando a un lado aquello que nos causa dolor.
Felicidad es saborear la vida como si fuera un trozo de chocolate, dulce desde el principio hasta el final.             
Todos podemos encontrar algo para sonreír dia si día también y si ya lo hemos encontrado exprimirlo al máximo.       
Depende de nosotros mismos,  nadie va a venir a animarte en tus momentos de bajon. Es uno mismo el que debe visualizar y plantearse cada paso que da para hacerlo lo mejor posible y así es como se consigue una vida plena la cual también beneficiará a los que te rodean.
¿Cuantas veces estando de bajón tu amigo te ha sacado una      sonrisa?   Esos pequeños detalles son los que nos marcan y  te hacen ser tu mismo. No dejes que nada ni nadie te separe de tus metas
Lucha con garras y dientes por aquello que desees,  por muy difícil que       parezca todo esfuerzo es recompensado. Pero recuerda,  siempre con la lealtad por delante.

martes, 21 de enero de 2014

¿Qué nos define?

¿Qué nos define?, ¿Que queremos llegar a ser?,¿Que medios seguir para lograrlo? Esas son unas de las típicas preguntas que nos hemos hecho o haremos a lo largo de nuestra vida.  Pero la mas importante es ¿Estamos dispuestos a acatar las responsabilidades que conllevan nuestras acciones para conseguir aquello que nos proponemos?. Según Nicolás Maquiavelo "el fin justifica los medios" pero aun así hay personas que no soportan esa presión.  Esas personas se encierran en  si mismas y son incapaces de mover un dedo para poder conseguir cumplir sus sueños,  ese conformismo se resume en una falta de motivación.
A veces para superarse hay que adelantar a otras personas. Al ser seres con una gran capacidad de epatía, la decepción agena nos afecta de tal forma que en cierto modo nos frena.
No siempre debemos mirar por los demás ya que nos estancaremos en todo lo que hagamos.
Eso es algo que representa muy bien el famoso símbolo del ying y el yang, un circulo con cada mitad de un color (blanco y negro) y en el interior un puntito del otro color. Este símbolo nos da a entender que no todo es blanco o negro, en cada experiencia negativa podremos encontrar algo que nos sirva a nuestro favor y viceversa.
Por ello el centrarse en uno mismo es lo principal.

No importa como se empieza si no como se acaba

Este 2014 he empezado el año con menos personas a mi lado que el año pasado, pero no por eso hay que sentirse mal. Todo lo contrario,  el tiempo te  demuestra quien está y estará a tu lado tanto en las buenas como en las malas.
No agachando nunca la cabeza y luchando por los tuyos es como hay que vivir.  Dicen que la palabra de una persona es lo que la define, por ello debemos vivir con la lealtad siempre por delante sin intentar adelantarla en ningún momento,  ya que dejaríamos de ser nosotros mismos, abandonaríamos nuestra esencia, aquello que nos define, y nos convertiríamos en una persona completamente diferente.
Mantener nuestro interior intacto sin que se corrompa es duro ya que la vida siempre te pondrá obstáculos, es cosa nuestra sobrepasarlos todos con total éxito y en ese momento podremos sentirnos realmente nosotros mismos.